domingo, febrero 24, 2008

Cómo leer el carácter en sus manos II

Quiromancia


Los dedos

De gran importancia en el método para leer sus manos, son los dedos, ya que por medio de ellos podemos saber facetas de nuestra personalidad o de las personas que permanecían ocultas a nuestros ojos.



Dedo Índice

El dedo índice está usualmente en conjunción con el pulgar. También llamado “el dedo de la ambición”, o “dedo de Júpiter”, indica la naturaleza y la fuerza de los deseos del individuo.

El índice largo, pertenece a personas con grandes deseos de dominar y con un alto grado de ambición. Si la energía del pulgar está bien dirigida puede terminar en una vida de éxito, aunque no necesariamente feliz o bien ajustada. Sin embargo, si la energía indicada por el pulgar es débil, este deseo probablemente no estará al alcance del individuo y esto le brindaría una sensación de fracaso.

Un índice notablemente corto denota sentimientos de insuficiencia. Cuando este dedo pertenece a una mano con gran grado de sensibilidad, se puede deducir que la persona estudiada es reservada, dócil y posiblemente manejada por los demás.

Un dedo índice recto es signo de grandes poderes de observación, los que no existirán si el dedo está ligeramente doblado. Un dedo índice doblado hacia el dedo medio demuestra cierta tendencia a acumular y a aferrarse al dinero. Indica también cierta timidez y retraimiento.

Dedo medio

El dedo medio está bajo la influencia de Saturno, e indica el balance psicológico de la persona. Un dedo medio largo puede significar cierta tendencia a las cosas del intelecto. Por el contrario, un dedo medio corto impulsividad, y una tendencia a dejarse llevar por los sentimientos. Mientras más pesado y dominante sea el dedo con más claridad se indicara la seriedad y consideración del individuo.

Dedo anular

Este es el dedo de Apolo y está ligado a las emociones. Mientras su forma y balance sean correctos también lo será el balance emocional de la persona. Si el dedo estuviera fuera de proporción con el resto de la mano, sería signo de una vida emocional desequilibrada, y que no correspondería al resto de la existencia del individuo.

Un dedo demasiado chico puede indicar dificultades para ajustarse con otra gente, para solucionar problemas emocionales así como una naturaleza dada a provocar conflictos con los demás. Un dedo mas largo de lo normal, señala un alto grado de introversión, y generalmente corresponde a un sujeto preocupado por si mismo y por sus necesidades interiores.

Dedo meñique

El dedo meñique está influido por Mercurio, y debe ser estudiado en conjunción con el dedo anular, el dedo de Apolo, porque indica la forma como la gente puede relacionarse con sus semejantes. Lo más importante de este dedo es su ubicación. Si está aislado de otros dedos, indica cierta inhabilidad para relacionarse con los demás. Si este dedo posee un segmento superior demasiado largo indica que la persona posee fluidez de palabra. Si el dedo aparece torcido puede indicar que la persona es mentirosa.

Uñas

Las uñas de una persona son también un elemento importante en la quiromancia, a esta forma de adivinación se le llama onicomancia, el arte de leer el carácter de acuerdo con el aspecto de las uñas.

Las uñas que son naturalmente largas, medidas desde la cutícula, usualmente pertenecen a gente amable y sencilla.

Las uñas largas y anchas muestran sentido común: mientras que las uñas largas con forma de almendra denotan a una persona idealistas y soñadora. Las uñas cortas van con una naturaleza práctica, analítica y energética. Si son demasiado cortas, su dueño podría ser tempestuoso y altamente crítico. Uñas cortas y anchas indican obstinación y agresión.

Suplemento, Revista Duda La Atlantida descubierta por energia mental., Editorial POSADA. #443, 26 de diciembre de 1979.

No hay comentarios: